Los días de consulta son los lunes y jueves de 9-4pm por cita previa. El horario de oficina es de lunes a viernes de 9-2pm. 787-805-3232 y 787-255-0707

 

1. Cirugía de reconstrucción de seno luego de la mastectomía: El mejor momento para reconstruir el seno es en el momento de la cirugía de mastectomía. Lo que el cirujano tiene que sacar es el tejido mamario, no la piel pues esta es otro órgano. La piel no se enferma con cáncer mamario pero a traves del tiempo la cirugía tradicional ha removido la piel junto con el seno. Esto provoca un problema para la reconstrucción pues no hay piel suficiente y nunca se vera como un seno natural. En cambio, cuando el cirujano general y el cirujano plástico se ponen de acuerdo y se planifica la reconstrucción inmediata los resultados son mucho mejores y a veces se puede hacer todo con una sola cirugía.

Es una gran diferencia levantarse de la mastectomía con un seno reconstruído y evitar la sensación de mutilación que sienten todas la mujeres que no se reconstruyen. Existen varias alternativas para la reconstrucción que incluyen prótesis de salina, silicona y en ciertos casos tejido del abdomen para formar el nuevo seno.

2. Cirugía de Reducción de Busto: Una de las cirugías mas populares. Se realiza ambulatoria y con anestesia general. Todas las suturas son por dentro y no dejo drenajes. La idea es reducir y levantar el busto. Las pacientes son felices despues de esta cirugía pues se quitan el peso de la espalda y pueden conseguir ropa que les quede bien. Muchas de ellas se motivan y pierden peso despues de la cirugía porque se sienten mas livianas. La paciente debe usar un sosten especial por 3 a 4 semanas y no puede hacer ejercicios por 6 semanas. Sorprendentemente no es una cirugía dolorosa.

3. Cirugía de Levantamiento de Busto: Realizada con anestesia general y ambulatoria. La paciente típica es una mujer que terminó con su maternidad y lactancia. Despues de esta etapa el seno se vacía por dentro y la piel se queda estirada. En la cirugía se reduce la piel estirada del seno sin sacar tejido mamario. La idea es levantar el seno, acomodar el pezón donde debe ir y no remover tejido mamario. La paciente debe quedar en la misma talla de sosten pero con mejor forma cuando se lo quite. Frecuentemente se combina con un aumento de seno para darle volumen al seno. A veces, solo con un aumento de seno es suficiente para lograr la apariencia de levantarlo. El levantamiento puro no es una cirugía dolorosa y es tolerada fácilmente con unas pocas píldoras de dolor.

4. Cirugía de Aumento de Busto: Mi cirugía favorita. Se realiza ambulatoria y con anestesia general. La cirugía de aumento se puede realizar sin cicatriz en el seno, escondiendo ésta en la axila. Contrario a lo que se dice, no duele mas por la axila, pues lo que duele es colocar el implante debajo del músculo. Hoy se puede escoger entre el implante de salina y el de silicona. El tamaño se escoge de acuerdo a la morfología de la paciente. De todas las cirugias de seno, el aumento es la mas dolorosa. Las pacientes se quejan de dolor los primeros tres dias, para los cuales se le receta medicina fuerte para el dolor. Luego de los primeros dias se torna en una molestia soportable que se mejora grandemente con el pasar de los dias. No se puede hacer ejercicios por 6 semanas. Los implantes tardan de 3 a 6 meses en lo que se acomodan bien y el cuerpo los asimila. La mejor parte es que las pacientes quedan felices y agradecidas con sus nuevos senos. La vida le cambia para bien, la autoestima sube muchísimo asi como la seguridad en ellas mismas.

5. Cirugía para reduccion de tetillas en hombres: Es una de las cirugías mas comunes en hombres. Esta se realiza de manera ambulatoria y con anestesia general. Hoy dia, gracias a la liposucción ultrasónica son menos los pacientes que necesitan heridas grandes para remover el tejido mamario. Hay dos modalidades, la cirugía abierta en la cual se realiza una incisión entre el pezón y la piel y se corta el tejido mamario y la liposucción. En esta última se realizan 2 mini-incisiones de 4 milímetros debajo de cada tetilla y se succiona todo el tejido que sobra. Se usa una faja tipo chaleco para compresión por 3 semanas. No se debe hacer ejercicios por 6 semanas.

6. Abdominoplastía: Cirugía extremadamente popular. La paciente ideal es una persona que terminó con su familia y desea reparar su abdomen de los estragos de los embarazos. Muchas veces la piel se estira y no mejora con nada que no sea cirugía. Esta cirugía no es para la persona en sobrepeso ni para bajar de peso. La cirugía lo que pretende es crear un abdomen plano, sin estrías. La cirugía se realiza ambulatoria, con anestesia general y se colocan unos drenajes para remover líquidos del area de cirugía. En el momento de la cirugía se puede evaluar la condición de los músculos abdominales y repararlos si fuese nesesario. Las heridas son alrededor del ombligo y en la parte baja del abdomen. Se utiliza una faja alrededor del área abdominal por 3 a 4 semanas. No puede realizar ejercicios por 6 semanas.

7. Mini-abdominoplastía: Cirugía parecida a la abdominoplastía pero para la paciente que solo tiene problemas del ombligo hacia abajo. La cirugía es tambien ambulatoria y se realiza con anestesia general. La parte superior del abdomen generalmente se succiona y la parte inferior por debajo del ombligo se despega y se estira. No hay cicatriz en el ombligo, solo en la parte baja del abdomen donde generalmemte hay cesáreas. Se usa una faja por 4 semanas y se dejan drenajes.

8. Gluteos 

9. Pantorrillas 

10. Cirugía para Aumento de Biceps: Ambulatoria y se realiza con anestesia general. Se utilizan unos implantes especiales para rellenar el area de los biceps. Las incisiones se esconden en los pliegues de la piel y la cirugía crea unos biceps que requieren meses de ardua labor en un gimnasio. La cirugía es sumamente tolerable pero no se debe hacer ejercicios por 6 semanas.

11. Cirugía de pectorales en Hombres: El candidato ideal es una persona fisiculturista que no logra definir sus pectorales con ejercicios. Algunas personas genéticamente vienen programadas para tener unos pectorales fuertes y voluminosos, otros sin embargo, no logran crear este músculo. La cirugía es ambulatoria y se realiza con anestesia general. No puede hacer ejercicios por 6 semanas.

12. Cirugía de Aumento de Pene 

Cirugía de Mano

1. Cirugía de liberar tunel carpiano por endoscopía: Se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local con sedación intravenosa. La cirugía es un adelanto increíble cuando se compara con la cirugía tradicional. Los pacientes pueden mover la mano el mismo dia, no hay puntos que cortar y no necesitan terapia despues de la cirugía. Regresan a los trabajos en unos dias, recuperados completamente.

2. Cirugía de liberar dedos en gatillo por endoscopía: Se realiza ambulatoria, con anestesia local y sedación intravenosa. Las incisiones tienen de 2 a 3 milímetros. La mayoría de los pacientes no sufren nada de dolor y pueden mover el dedo el mismo dia. No hay que cortar puntos y no necesitan terapia física para movimiento.

Copyright 2016 Gustavo Colberg MD Powered by La pecera digital.